Por 6º año consecutivo, el sábado 16 de enero de 2016 se disputó el tradicional Trail Nocturno de Tegueste.
La prueba se disputa casi en su totalidad por montaña. 14 km de trail, en horario nocturno y con un desnivel positivo de 1.000 m y negativo de otros 1.000 m.
Con casi 500 inscritos, la carrera comenzó en cuanto las campanas del reloj de la iglesia de la plaza San Marcos dieron las 19:00h. Ésta tenía una limitación de 3 horas para la clasificación final.
Un elenco de corredores del Trail se daban cita en la prueba teguestera, con muy buen ambiente en la población.
Además del equipamiento del material para la trail, los corredores debían llevar luces frontales para poder ver en la zona de montaña.
El pelotón se iba alargando desde la primeros kilómetros y las subidas llegaban.
Ya se vislumbraba la dureza de la prueba en la subida hacia la Goleta. Aún así los participantes agradecían a los espectadores sus ánimos que les daban fuerza para continuar.
A partir de 20:00h, se esperaba la llegada a meta el primer corredor.
El primero en cruzar la meta fue el corredor Dailos Garcia Pombrol con un tiempo de 1h:11:03. No pudiendo bajar el tiempo que marcó el año pasado Marco de Gasperi en 1h:08:01, que sigue ostentando el record de la prueba.
El segundo clasificado fue Ruyman Martín Morales con 1:12:05
Y Domingo Juárez Espino con 1:12:33 fue quien acompañó en el podium a los anteriores. El cual sufrió una caída durante la prueba, con signos evidentes de los daños sufridos.
Podium.
El llegar a la meta, los corredores liberaban sus emociones contenidas, alegría, dureza, rabia, dolor…
Los participantes del equipo Centro de Acondicionamiento Físico Equilibrio, celebraron en la meta la llegada.
Enhorabuena a todos los participantes.