Taller Práctico de Vídeo Curriculum

El pasado 7 de julio, el centro CRN Los Realejos,  realizó una jornada de puertas abiertas, coincidiendo con la finalización del curso «Docencia para el Empleo».

Panoramica CRN Realejos

_JFR5172 _JFR5216-Panorámica

El CRN Realejos pertenece al Servicio Estatal de Empleo y al Servicio Canario de Empleo. Especializado en la rama de jardinería, es uno de los centros de referencia a nivel estatal, desde el cual analizan, evalúan y promueven la inserción laboral en este sector. Además de impartir  los cursos de esta materia, realiza los de docencia. Para ampliar la información puedes visitar el siguiente enlace

https://www3.gobiernodecanarias.org/empleo/portal/web/sce/sce/centros_nacionales/cnfo_los_realejos

_JFR5291  _JFR5277

_JFR5205  _JFR5305

En el centro se trabaja para el aprendizaje en el campo de la agricultura, cultivos, etc.

_JFR5300 _JFR5181 _JFR5287 _JFR5248

Manteniendo el centro en muy buenas condiciones, es una visita muy grata de realizar.

_JFR5249

En las jornadas de puertas abiertas se incluyeron entre otras actividades, visitas guiadas, talleres de cultivo microbiológico, ahorro energético, dj y vídeo-dj y Vídeo Curriculum.

Mi participación, como docente en el taller de Vídeo Curriculum, fue toda una experiencia.

El equipo de docentes que coordinó la actividad fuimos: Berna Acosta (especialista en Vídeo e Imagen), Francis Piñeiro (especialista en Informática) y Jordi de la Fuente (especialista en Fotografía e Iluminación).

_JFR8919

Las instalaciones y material del que disponía el Centro, nos fue de gran ayuda.

_JFR8834 _JFR8836

La realización se dividió en 3 partes:

La primera, dirigida por Berna,  nos introdujo al Vídeo CV, tipos existentes y tipos de encuadres.

_JFR8833

En la segunda, expliqué los diferentes tipos de cámaras, tipos de iluminación, resultados y materiales que se pueden utilizar.

_JFR8889

Para concluir, Francis, explicó como editar el vídeo con el programa gratuito Movie Maker  y poder subirlo a las diferentes redes profesionales.

_JFR8851

Acabada la charla, a modo de muestra, proyectamos un Video CV que habíamos grabado con los mismos medios que todos íbamos a utilizar.

Después de la teoría, todos los asistentes pudieron realizar su propio Vídeo CV. Que mejor aprendizaje que la práctica.

Para ello, utilizamos una Canon Sx230HS, una cámara fotográfica ligera y compacta que no cuesta mucho dinero y con un par de años en el mercado;  una Nikon D90 y una Nikon D800. Esto permitió que pudieran diferenciar las calidades de vídeo existentes.

20150706_115729

20150706_131550

Formamos grupos de 3 personas para que cada uno de ellos realizara un rol distinto: operador de cámara, iluminación y  presentador. Una sesión muy divertida, de gran utilidad, con errores, decisiones y grandes aportes de naturalidad y buen hacer por parte de los asistentes.

A modo de despedida, quisimos ofrecer a todos el Working Process del montaje y la grabación de nuestro Vídeo CV.

Por parte de los organizadores del taller fue un placer poder realizarlo y enseñar a nuevos compañeros. Esperamos que todos disfrutaran y rieran tanto como lo hicimos nosotros.

 

Muchas gracias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Teléfono

Dirección

C/Suárez Guerra, 19 oficina 6 38003-Santa Cruz de Tenerife

Ir arriba